En un hito histórico, la multinacional cerealera china COFCO International Argentina ha completado la carga del MV Dublin Eagle con 18,000 toneladas de harina de soja argentina certificada como libre de deforestación en su terminal portuaria de Timbúes, a orillas del río Paraná, cerca de Rosario. Este envío es el primero completamente rastreable y segregado de productos de soja sin deforestación para COFCO International.

En línea con el próximo Reglamento de la UE sobre productos libres de deforestación (EUDR), los granos y la harina procesada están garantizados como libres de deforestación reciente y han sido segregados desde la cosecha para evitar mezclas con productos no certificados. El EUDR, que entró en vigor en 2023 y se aplicará a partir del 30 de diciembre de 2024, tiene como objetivo promover el consumo de productos sin deforestación en la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preservar la biodiversidad.

Este envío se entregará al fabricante de alimentos para animales más grande de Irlanda, R&H Hall. Además, gracias a la plataforma de monitoreo Visec de Argentina, el país está listo para suministrar a Europa soja, harina y productos relacionados cumpliendo con el EUDR. Se espera que Visec cubra todo el suministro de soja que sale de Argentina para finales de 2024, convirtiéndose en el primer país en demostrar plena conformidad con el reglamento.

Este logro representa un paso importante hacia las cadenas de suministro de soja sin deforestación y la reducción de emisiones derivadas del cambio de uso de la tierra por parte de COFCO International.

By Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *