Este 21 de junio, el príncipe Guillermo de Inglaterra celebra su 42º cumpleaños en un momento especialmente difícil. El heredero al trono británico enfrenta una situación inestable debido a las enfermedades que afectan a su familia. En particular, la salud de su esposa, Kate Middleton, ha sido motivo de preocupación.
Aunque Kate hizo su primera aparición pública después del anuncio de su cáncer el pasado 15 de junio, las fuentes oficiales confirman que “aún no está fuera de peligro”. La princesa asistió a la ceremonia del Trooping the Colour acompañada de su esposo y sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. Juntos disfrutaron del desfile de la mano de los reyes Carlos III y Camila.
Guillermo ha tenido que representar a su padre en varios eventos oficiales, ya que Carlos III también fue diagnosticado con cáncer tras una intervención en la próstata. Este año ha sido uno de los más duros para el príncipe, comparable solo con la pérdida de su madre, Diana de Gales.
El documental “Diana, nuestra madre: su vida y legado”, emitido en 2017, reveló los sentimientos que Guillermo y su hermano Enrique llevaban ocultando desde la tragedia. “Todavía ahora puedo sentir los abrazos que ella nos daba. Extraño eso, extraño ese sentimiento, extraño esa parte de una familia, extraño tener esa madre para poder darte esos abrazos, darte esa compasión que creo que todo el mundo necesita”, confesó Guillermo.
Para proteger a sus hijos de una experiencia traumática similar, los príncipes de Gales decidieron ocultarles la noticia del cáncer de Kate hasta que estuvieran preparados. Su enfoque está en mantener a su familia unida y priorizar el bienestar de sus hijos. En el Día del Padre en Gran Bretaña, Kate compartió en redes sociales una imagen entrañable de su esposo, demostrando que su amor y apoyo mutuo son inquebrantables.