En los mensajes divulgados, se puede ver a Laudelina invitando a una de las detenidas a una reunión el jueves 13 de junio. “Doña Catalina te invita mañana al mediodía para comer pollo”, escribió Laudelina a Victoria Caillava, quien respondió: “Me llevo a mi marido”. Posteriormente, Laudelina preguntó qué debía llevar, a lo que la tía del niño contestó: “Lo que va a tomar”.
Esta es la primera captura de chat que se publica desde la desaparición del niño de cinco años. Además, el chat confirma lo declarado por Catalina, la abuela de Loan, en una entrevista con TN este martes.
Catalina explicó que el guiso era parte de una promesa a su santo y por eso invitó a Victoria Caillava a la comida. Además, confirmó que su hijo José no sabía nada del almuerzo y que él y su hijo menor llegaron de sorpresa.
Este martes, se realizaron nuevos allanamientos en 9 de Julio. Las autoridades inspeccionaron los terrenos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, y llevaron a cabo un operativo cerca de la casa de la abuela Catalina, donde desapareció Loan.
El periodista Darío Lopreite informó en TN que se trató de una inspección ocular en la zona de la desaparición a cargo de la Policía de Corrientes. Los detenidos fueron trasladados a cárceles federales.